martes, 18 de octubre de 2011

Limpieza Dental

¿Sabes cepillarte los dientes?

Tanto la carencia como la deficiencia del cepillado dental es una de las más influyentes causas de distintas enfermedades bucodentales; y ambos son a consecuencia de factores culturales, puesto que la conciencia sobre una dentadura sana se deriva de la educación.

El hábito de la higiene como todos los otros, debe ser transmitido de padres a hijos desde una edad temprana, ya que es esto determinará su comportamiento para el resto de su vida, y será lo que transmitan a sus propios hijos.

Si no se logran formar los hábitos adecuados en el menor, este nunca los adquirirá, y por lo tanto presentara diversas patologías bucales a lo largo de su vida, en la mayoría de los casos ocasionadas por la falta o el incorrecto cepillado.

Entre las prácticas más comunes se encuentran el cepillado rápido que causa acumulación de alimentos; el cepillado brusco que produce irritación y sangrado de las encías; cepillado sin pasta dental que es poco eficiente y el uso de un cepillo inadecuado.

Todas estas situaciones pueden prevenirse con una correcta educación desde los primeros años de vida y una reeducación a las personas detectadas que carezcan de un correcto habito en relación a la higiene bucal.

Esta formación, la proporciona en primer lugar la familia, desde muy temprana edad; luego se refuerza en la escuela, todavía siendo niños; centros de salud, jornadas médicas, asistentes sociales y lógicamente los dentistas que lo hacen siendo ya un poco mayores.

Asiste a Odontología Integral Satélite a que te ayudemos con una técnica adecuada de cepillado y una limpieza dental profunda!

CITAS

53 93 86 29

Cuando acudas a tu limpieza dental de 1era vez, pide tu cepillo de dientes y pasta dental